Campeones un 26 de octubre

Ayer dos equipos se proclamaron campeones de sus respectivas Ligas, el Astana mantuvo su dominio de las últimas temporadas en la Liga de Kazajistán y el Malmö hizo lo propio en la Allsvenskan.

Al Astana le valía un empate en su visita al Okzhetpes y eso fue lo que logro, un empate a cero que le da el titulo a falta de una jornada. Es su tercer titulo liguero consecutivo aunque este año el Kairat Almaty no se lo ha puesto nada sencillo, el equipo que tiene en sus filas a jugadores como Arshavin, Tymoshchuk, el español Cesar Arzo y el goleador marfileño Gohou peleó hasta el final pero pago caro su flojo inicio de Liga. Por el contrario el Astana ha sido más regular y ha comandado la Liga desde el inicio, en el tramo final supo administrar su ventaja a pesar de perder sus últimos dos duelos ligueros ante el Kairat Almaty.

El Astana se ha vuelto un habitual en las competiciones europeas haciendo valer el factor campo, la temporada pasada alcanzó la fase de grupos de la Champions League y no perdió en el flamante Astana Arena ni contra el Galatasaray, el Benfica o el Atlético de Madrid, mostrándose como un equipo muy incomodo y bien organizado defensivamente. Esta campaña está disputando la fase de grupos de la Europa League tras caer en la previa de la Champions ante el Celtic en una eliminatoria muy igualada, y tampoco ha perdido como local.

Se trata de un club muy joven, fundado en 2009 con el objetivo de ser el dominador del fútbol kazajo y de la mano del entrenador búlgaro Stanimir Stoilov lo está consiguiendo. Tiene la mejor defensa del campeonato y algunos extranjeros de cierto nivel como los serbios Maksimovic y Despotovic, el ghanés Twumasi, el congolés Junior Kabananga o el colombiano Roger Cañas.

Al Malmö le han sobrado dos jornadas tras vencer ayer por 0-3 al colista Falkenbergs y aprovecharse de la derrota del Norrköping en campo del Elfsborg por 2-1. Tras la sorprendente derrota del pasado sábado por 0-3 ante el Ostersunds, el Malmö se presentaba al partido de ayer con muchas bajas pero no tuvo problemas ante el peor equipo de la categoría, al minuto ya ganaba con gol del noruego Berget y a los 20 minutos el joven Svanberg hacia el 0-2, en la segunda parte completo la victoria con el tercer gol obra del delantero Jeremejeff, incluso se permitió el lujo de fallar un penalti por parte de Berget. No hubo nada de emoción durante el partido y cuando se confirmó la derrota del Norrköping hubo invasión de campo por parte de los hinchas del Malmö al final del choque.

Tras un inicio algo titubeante el Malmö pronto se asentó en la zona noble y ha sido líder en la mayoría de las jornadas, haciendo buenos los pronósticos que lo consideraban el gran favorito al titulo al disponer de la mejor plantilla. En el mercado veraniego perdió a su goleador islandés Kjartansson que fue vendido al Maccabi Tel Aviv, curiosamente a pesar de llevar muchas jornadas sin jugar sigue siendo el máximo goleador del torneo con 14 goles, pero su sustituto Jeremejeff ha cumplido bastante bien.

Su grandes rivales han sido el Norrköping y el AIK. El actual campeón tuvo más salidas importantes en verano que sus rivales, como las de Kujovic (Gent), Traustason (Rapid Viena) y Nyman (Braunschweig), debilitando bastante al equipo y en el tramo final lo ha pagado. Su derrota por 1-2 hace unas pocas jornadas ante el Malmö acabó inclinando la balance definitivamente. Mientras el AIK que ha hecho una gran segunda parte de la temporada tras un mal arranque, perdió sus remotas opciones al titulo al perder el lunes en campo del Göteborg por 1-0, destacar al jovencísimo delantero Alexander Isak que con 17 años ha sido la sensación de la temporada.

Las grandes decepciones del Malmö este año se las ha llevado en la Copa sueca que es su competición maldita, no la ganan desde 1989, y este año perdieron la final de la edición 2015/16 ante el Hacken por penaltis jugando en su propio estadio, esfumándose además la última opción para jugar competición europea esta campaña, y en la actual edición  cayeron eliminados en segunda ronda de manera sorprendente por el Landskrona que milita en la 3ª división.


Con este nuevo título de Allsvenskan el Malmö ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones (también venció en 2010), completando un claro dominio en la Liga local. Además ha disputado la fase de grupos de la Champions League en la 2014/15 y 2015/16, y ese será otro gran objetivo para el año próximo. 

1 comentario:

ngocnhung dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ