Fernando Prass devuelve la gloria a Palmeiras


Las últimas horas trajeron emociones desbordadas en tres de los países futbolísticamente más importantes del cono sur. El choque de ida de la final de la Copa Sudamericana se disputó en Buenos Aires, donde el sorprendente Huracán empataba sin goles en casa ante Independiente de Santa Fe, que podrá confirmar su favoritismo en Colombia. Eso sí, los quemeros lograron hace un año la Copa Argentina aún estando en segunda, ascendieron y en la actual edición no solo están imbatidos, sino que lograron apear en semifinales al vigente campeón tanto del torneo como de la Libertadores, River Plate. O sea que el choque de vuelta promete muchas emociones. Además en La Serena se dilucidó la Copa de Chile, con la U derrotando a Colo Colo en la tanda de penaltis gracias al lanzamiento convertido por el guardameta Johnny Herrera

No obstante, sin pretender hacer de menos los dos fantásticos duelos mencionados anteriormente, el mejor envite se vivió en el Allianz Parque de São Paulo, donde Palmeiras y Santos se enfrentaban en otra edición del Classico da Saudade, en esta ocasión en el marco de la vuelta de la final de la Copa de Brasil. Con ventaja para los santistas tras el 1-0 de la ida, el partido en casa del Verdão tenía ritmo pero faltaba ese gol que acabase de romper la final. Ni unos lograban igualar el global ni los otros poner más tierra de por medio. Pero a la hora de juego la hinchada estalló cuando Dudu abrió el marcador para el Palmeiras culminando una buena acción colectiva.

Con todo igualado cualquier acción podía decidir el título. Tras un tramo tenso se llegó al desenlace en los últimos minutos. Una jugada ensayada a balón parado llevó el balón a Víctor Hugo, que en su intento de remate asistió a Dudu, que remachó a la red el 2-0. El tanto supuso el éxtasis para los suyos, reflejándose a la perfección en una bonita (pero también peligrosa) celebración del atacante abrazado a su torcida. Todo era felicidad, pero ni Santos ni el gran Ricardo Oliveira se iban a rendir tan facilmente. De hecho, el experimentado delantero anotó el 2-1 apenas un par de minutos más tarde, helando a la hasta entonces ferviente afición del Verdão. Sin que nadie pudiera desnivelar nuevamente la final, el global de 2-2 llevó a la conclusión del partido. La tensión se elevaba, solo once metros separarían la decepción de la gloria.


Lo que sigue es una tanda de penaltis que ha coronado a Fernando Prass para siempre como héroe del Verdão, no solo por detener el segundo lanzamiento que le realizaron, sino también por convertir el último y definitivo que otorgaba el trofeo a los suyos. Por cierto, ha sido la primera vez en 26 finales que la Copa do Brasil se decide en una tanda de penaltis. Palmeiras ha logrado su tercera corona, dejando a Santos con una. El palmarés siguen liderándolo Cruzeiro y Grêmio, con 4 títulos.


Por último un apunte curioso: enorme Valdivia, que tras muchos años en el Palmeiras juega actualmente en Oriente Medio, si bien no ha querido desaprovechar la ocasión para poner su picante al triunfo de sus ex-compañeros y de paso cargar un poco al Santos.

5 comentarios:

replicas camisetas futbol dijo...

Fernando Prass es una pelota legendario de fútbol.

แบล็กแจ็ก dijo...

Thank you for another fantastic posting. Where else could anyone get that kind of information in such a perfect way of writing? I have a speech next week, and I was looking for more info ;)

Unknown dijo...

Thanks for sharing your information, its great and i appreciated about it!


togel sgp

Unknown dijo...

This is great, you are good, i like your post and i still waiting our next post!


sbobet online

Unknown dijo...

This is a good site! come on and join with us!


bandar capsa online