Liga MX: el América no reeditará la gloria

Los últimos meses en el América de México han sido absolutamente emocionantes. Campeones nacionales a finales de 2014 en una final inolvidable ante Tigres, a finales de éste último mes de abril alzaron el título que les coronaba como nuevos monarcas en la CONCACAF tras una emocionante eliminatoria ante el Montreal Impact resuelta en tierras canadienses con todo en contra. La espiral parecía difícil de frenar, pero una vez más la maldición del Superlíder hizo su aparición ante las Águilas (en esta ocasión por partida doble, como bien sabe Tigres).

Tras caer 3-2 ante Pachuca en la ida de cuartos de final del Clausura encaraban el choque de vuelta en el majestuoso Azteca con la necesidad de una victoria por el margen que fuera para avanzar a semifinales, tal como indica el reglamento de la liga nacional mexicana en función a la clasificación de la temporada regular. Pero si de por sí estos envites suelen ser divertidos, lo que se vivió anoche fue un duelo absolutamente trepidante e inolvidable para ambas aficiones, un carrusel tremendo que mejor que narrado se disfruta en el siguiente resumen.


América apuró con todo en pos de una victoria épica que llegó a tener en las manos pero Pachuca, que no se hace con el título desde 2007, contestó con un vértigo y atrevimiento que les ha llevado a un triunfo que pasa a los anales del fútbol mexicano. Ahora los Tuzos esperan en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Querétaro y Veracruz, por ahora con ventaja 2-1 para los de Ronaldinho. Del otro lado la caída de Tigres (otro de los favoritos) ante Santos Laguna supone que éstos jugarán contra el ganador del derby entre Chivas y Atlas, que empataron la primera manga sin goles en el Omnilife.

No hay comentarios: