Héroe Ibáñez




Nelson Martín Ibáñez llegó a Racing Club en 2013, siendo eterno suplente de Sebastián Saja desde entonces. El portero titular, toda una institución en la entidad bonaerense, es indiscutido por lo muchísimo que aportó en los años que lleva en el equipo, siendo esencial tanto en los malos tiempos como en el campeonato obtenido el pasado mes de diciembre. 

Ibáñez nunca pensó que fuera a vivir una gran noche en la Academia en un futuro próximo. Menos aún durante el desarrollo de la Libertadores 2015, pero un desafortunado pase hacia atrás de Grimi comprometió a Saja en el último instante del primer tiempo del choque ante Guaraní (vuelta de los cuartos de final). El árbitro decretó roja para el arquero, entrando nuestro protagonista por Acuña. Racing, con 10 ante su gente, tenía que remontar. El nuevo guardavallas, en frío, debía atajar un penalti cuya diferencia implicaba tener que anotar tres goles o tan solo uno pero con un impulso anímico inmenso en caso de obrar el milagro.

Lo atajó Ibáñez, regalándonos a los hinchas de Racing 45 minutos de esperanza y sueño en un contexto heroico. No conforme con ello, aún detuvo varias ocasiones clarísimas a los atacantes de Guaraní durante todo el segundo tiempo, permitiendo a hinchas y compañeros mantenerse a un solo tanto de la gesta, apurando hasta el último aliento. No bastó, pero el agradecimiento al rato que nos regaló a aquellos que amamos esos colores será eterno. No en vano hacía casi 20 años que no vibrábamos con una instancia importante en Copa Libertadores.

Las semifinales ante River hubieran sido bellísimas, pero aún en la derrota sentimos orgullo por el plantel que armó Cocca desde mediados de 2014 hasta la fecha. Orgullo por como nos representan, por como pelearon cada balón de forma sincera, con el mismo corazón que lo hubieran hecho sus hinchas de haber tenido ocasión. Fue una pena, pero siguiendo esta línea no me cabe duda que Racing tendrá revancha el año que viene. Ojalá entonces haya algo más de fortuna y Diego Milito pueda resarcirse. Así, heroicidades como la de Ibáñez habrán valido la pena.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dale me gusta a nuestra fanpage y encontrá los mejores descuentos en tu ciudad por alquilar canchas de futbol! Matchear www.facebook.com/matchear