Las cuentas de la Libertadores

Racing y Tigres, dos de los líderes que en teoría lo tendrían más complicado.
A jueves 9 de abril de 2015, antes de la disputa de los partidos de esta noche (entre los que se incluyen los tremendos Estudiantes-At.Nacional y At.Mineiro-Santa Fe), estos serían los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. Está claro, hay grupos cuyos equipos ya han disputado cinco partidos y otros que aún jugaron cuatro, pero da una idea de como pueden perfilarse unas eliminatorias que probablemente no varíen demasiado de lo que ahí arriba se muestra.

Varios son los equipos que han dado un importante paso en sus aspiraciones en la Copa durante la semana. La goleada de Palestino ante Zamora les ha permitido recuperar terreno respecto a Wanderers, al que presiona obligándole a obtener un resultado positivo esta noche ante Boca, líder cuya trayectoria inmaculada le sitúa por el momento como mejor equipo del torneo. Otro que ha dado un importante zarpazo en su grupo es Guaraní, que vengó la goleada recibida en Buenos Aires con un buen 2-0 (ambos tantos fabulosos) ante Racing Club, lo que le permite sobrepasar a Sporting Cristal, que solo empató en su visita al Deportivo Táchira.

Por su parte River Plate se mantiene vivo de milagro si bien su situación es bastante delicada ya que no dependen de sí mismos para avanzar a octavos. A muy pocos minutos de la conclusión de su duelo ante Tigres caían por 2-0, pero dos zarpazos salvadores de Teófilo Gutiérrez y Mora bastaron para obtener un punto que les da algo de vida. Todo ello gracias a que Juan Aurich solo empató 1-1 en su visita al San José...que se presentará en el Monumental con las mismas opciones que River aunque peor balance goleador.

Otro argentino que sigue decepcionando es Huracán, incapaz de ganar (ni de perder) sumó en casa su cuarto empate consecutivo ante Club Universitario, lo que mantiene a los peruanos dos puntos por encima. El gran beneficiado de ése resultado fue Cruzeiro, que parece haber despertado definitivamente y goleó 3-0 a Mineros de Guayana, cuyas esperanzas penden de un hilo.

Por último el gran triunfador de la semana (por ahora) ha sido Colo Colo, cuyo triunfo 1-3 en México ante Atlas les deja muy de cara una clasificación que podrían obtener si vencen ante su público a Santa Fe la próxima semana. Os dejamos con el vídeo de la victoria del Cacique, líder del grupo 1 a falta de lo que suceda esta noche entre Atlético Mineiro y Santa Fe.


Foto vía Promiedos.

2 comentarios:

Joao paulo dijo...

Hola que tal,
Mi empresa le gustaria pasar publicidad a apuestas deportivas en tu blog.
Si tienes interés por favor contacta me por joao@outoftheboxagency.com

Saludos.

Unknown dijo...

Este articulo,me a gustado por el video del resumen del partido,ya que se ven con claridad las mejores jugadas del partido y se puede apreciar que a sido un gran partido.Y respecto al texto,hacen buenos comentarios y claros sobre la copa Libertadores.