Top 3 de equipos de la Liga BBVA


Cuando hablamos de las mejores Ligas de fútbol del planeta, siempre hay un lugar para la Liga BBVA de España, también llamada, Liga de Las Estrellas, por la gran cantidad de astros del balompié internacional que han militado en las filas de alguno de los equipos que la disputan. En esta ocasión queremos hacer un análisis de los que, para nuestro equipo de expertos, son actualmente los 3 mejores equipos del fútbol español.

La historia del fútbol en España ha tenido grandes actuaciones de muchos de los equipos que actualmente militan en la Liga BBVA, como lo son el Valencia CF, Athletic Club Bilbao, el Sevilla FC y el Club Deportivo Atlético de Madrid; entre estas escuadras legendarias del fútbol español han acumulado un total de 258 títulos nacionales e internacionales entre todos ellos, lo que ha llevado a España a pertenecer a la élite del Deporte Rey a nivel Mundial.

Para nosotros en Apuestas Fútbol, todos estos combinados han marcado una parte importante en la historia del fútbol español y mundial. Sin embargo, para este trabajo investigativo y de opinión, debemos escoger sólo 3 de ellos. Tomando en cuenta la cantidad de títulos ganados, las rivalidades entre ellos, la importancia actual de cada club en la actualidad a nivel nacional y europeo, y las aficiones de cada uno estos equipos tan importantes, hemos llegado a la conclusión de que el Top 3 de Equipos Más Importantes e Influyentes de la Liga BBVA son el Real Madrid CF, el FC Barcelona y el Club Deportivo Atlético de Madrid.

Tras haber escogido el trío de equipos que entrarán en esta lista, hemos querido dedicarles un espacio a cada uno, para que les conozcan un poco más y se entienda con más claridad el por qué estas escuadras se destacan sobre todas las demás:

         Real Madrid Club de Fútbol: La Casa Blanca, Los Vikingos, El Real, El Merengue son algunos de los apodos con los que se conoce a uno de los dos clubes más exitosos de España, el Real Madrid, quien junto al FC Barcelona ostentan la increíble cantidad de 161 títulos. Los Blancos poseen el récord de más Copas de Europa, con 10 y además son el único equipo en Europa en ganar 5 veces consecutivas el máximo certamen europeo de clubes. En este momento ocupa la segunda posición de la tabla de clasificación, justo debajo del FC Barcelona y arriba del Atlético de Madrid. La lucha por el título español ha estado protagonizada por estos 3 equipos en los últimos 4 años.
         FC Barcelona: el equipo que representa a la comunidad catalana en la Liga BBVA, además del RCD Espanyol, es el Barcelona, quien junto al Madrid y el Atlético conforman la terna que se ha disputado el título español más veces en los últimos tiempos. El equipo blaugrana ostenta la cantidad de 81 títulos a nivel nacional e internacional, además de ser el equipo más ganador de la Copa del Rey, con 26 Copas. Durante los últimos 10 años, el FC Barcelona ha sido considerado el mejor club del mundo, obteniendo un total de 3 UEFA Champions League, y además, los 4 balones de oro consecutivos para Lionel Messi, la estrella del equipo, que lo certifican como el mejor jugador del planeta.
         Atlético de Madrid: luego de décadas de hegemonía Blanca y Azul Grana, apareció en las canchas un viejo gigante que había dormido, el Atlético de Madrid. Rival por excelencia del Real Madrid, el Atleti encontró en Diego Pablo Simeone, el Director Técnico que los sacara del olvido. Desde que llegó el argentino, han ganado 2 UEFA Europa League, 2 Copas del Rey, 1 Liga BBVA y jugaron la final de la UEFA Champions League el año pasado, en el que fue el primer derbi en la historia de las finales del Europa, cuando la disputaron frente al Real Madrid en el Estadio Da Luz en Lisboa.

La tabla de posiciones de la Liga BBVA refleja actualmente (y en los últimos 5 años) el estatus de estos equipos. En este momento, la pelea por el título de la Liga BBVA es liderada por el FC Barcelona, seguido por el Real Madrid a sólo un punto de distancia y el Atlético de Madrid, a 9.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasense por https://actualsports365.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

El fútbol es una pasión que nos une. Quisiera que contemplarán !a entrada de mi blog en su sitio. Por aquí les dejó la dirección: futboldatosycuriosidades.con

Saludos y éxitos