Noche de campeones en Latinoamérica


Ni uno, ni dos, ni tampoco tres. Hasta siete clubes se proclamaron campeones anoche en Latinoamérica, exaltando una la pasión se desbordó a diferentes latitudes, con muchos colores alcanzando la gloria pero un mismo sentimiento de alegría. 

En Colombia el Santa Fe obtuvo su octava estrella (igualando al Deportivo Cali) tras empatar a uno en casa en el partido de vuelta de la final del Clausura ante el DIM, al que ya había vencido por 1-2 en Medellín. Por su parte Bolívar goleó 0-3 a Blooming con otro tanto de Juanmi Callejón (máximo goleador del torneo boliviano), asegurándose un nuevo trofeo que les clasifica para la Copa Libertadores de 2016.

Un apasionante clásico del Astillero definió al nuevo monarca ecuatoriano, con la Diosa Fortuna sonriendo en esta ocasión a Emelec. El Bombillo había empatado a uno en cancha del Barcelona SC, pero en la vuelta en el Capwell una pronta expulsión de Reascos en los visitantes allanó un camino que aprovecharía Mena para poner por delante en los suyos. Ya en la recta final del choque dos nuevos tantos de Bolaños les permitieron celebrar el bicampeonato con un fantástico 3-0 sobre su eterno rival.

Más vibrante aún fue lo que sucedió en Perú, donde Sporting Cristal se llevó el título nacional tras un final de campaña tremendo. Primero tuvieron que remontar en el último tramo del torneo Clausura que se llevaron in extremis ante Alianza Lima. Posteriormente han necesitado de tres finales para proclamarse campeones absolutos ante Juan Aurich (vencedor del Apertura), con el que igualaron 0-0 en la ida, 2-2 en la vuelta, y al que derrotaron anoche por 3-2 en un partido dramático cuyo resumen os dejamos para vuestro deleite:


Los tres centroamericanos que también se coronaron anoche fueron Comunicaciones FC por quinta vez consecutiva en Guatemala, Deportivo Saprissa en Costa Rica y Motagua en Honduras.

¡Salud, campeones!

No hay comentarios: