Todos viven

Samuel puso en ventaja al Málaga en Pamplona
Consumidos dos tercios de competición liguera los equipos del furgón de cola van entonándose para una recta final en la que estos pasados días han avisado que no van a perdonar nada. Habrá que sudar sangre para vencerlos...claro, que siendo 10 nada menos los implicados significa que de ahora en adelante se van a disputar muchas finales con gran cantidad duelos directos que asegurarán tanta emoción como drama. Cinco de los seis últimos clasificados antes del comienzo de la 27ª jornada vencieron, algunos de ellos rompiendo pronósticos en partidos que ya son inolvidables.

La primera sorpresa la dio el Valladolid el sábado al imponerse al Barcelona. A tres puntos de la salvación, apenas siete días antes estuvo cerca de caer en La Rosaleda, lo que hubiera aumentado su desventaja respecto a un competidor directo. Al final empataron e incluso casi ganan. Ello dio alas a los hombres de Juan Ignacio Martínez, que en un partido muy serio vencieron al cuadro culé con un tanto del transalpino Fausto Rossi para algarabía de Zorrilla. Actualmente se encuentran 17º y fuera del descenso aunque empatados con dos equipos más por abajo.

El Betis demostró seguir vivo con un triunfo muy necesario ante el Getafe. Los verdiblancos siguen jugando bien y por fin parece que empiezan a acompañarle los resultados. Aún están a tiempo de revertir su difícil situación (colistas, a 8 puntos de la salvación) pero su margen de error es mínimo. Por su parte su rival madrileño suma 12 jornadas consecutivas sin obtener la victoria, lo que le ha costado el puesto a Luis García, sustituido por el rumano Cosmin Contra, antaño jugador del cuadro azulón.

Otro que saca la cabeza es el Granada, cuya victoria sobre el Villarreal supone un frenazo para las aspiraciones del Submarino Amarillo, si bien da un respiro muy necesario a los andaluces, que abren un colchón de cuatro puntos sobre la quema, empatándole en la tabla a un Celta que suma solo uno de los últimos nueve puntos en juego.

Sin embargo dos de los resultados más difíciles de pronosticar se dieron la noche del lunes. Un Málaga necesitado de victorias tras un mes sin sumar de tres en tres asaltó el fortín de Osasuna, donde no han podido ganar este curso ninguno de los tres aspirantes al título (de hecho el Atlético salió goleado 3-0 hace apenas dos semanas). Toda la fortuna e inspiración que había abandonado a los de Schuster volvió a aparecer de sopetón ante los rojillos, que gozaron de ocasiones suficientes para llevarse mejor recompensa, pero los postes, un Willy Caballero magnífico así como el acierto rematador de Samu y Amrabat les dieron el botín deseado.

Por último el choque que acabó de saltar la banca fue el Real Sociedad-Rayo Vallecano. Con los visitantes como víctima propicia y el objetivo de aprovechar los pinchazos de sus rivales por el 4º puesto todo parecía de cara para los Txuri-urdin, más aún cuando en el primer minuto de juego Iñigo Martínez les ponía por delante. El Rayo se repuso, igualando por medio de Larrivey, si bien Rubén Pardo volvió a adelantar a los realistas en el tiempo añadido de la primera parte. Los de Paco Jémez podían haber acusado el golpe, pero se levantaron a lo grande para remontar en una actuación memorable que vuelve a darles alas. No por nada son el único equipo de los 10 de abajo que han ganado 3 partidos de los 5 más recientes, una buena dinámica que puede significar la salvación en las restantes once jornadas.

                    

Por lo pronto el próximo fin de semana tres partidos se antojan cruciales para la zona caliente de la Liga: Getafe-Granada el viernes, Rayo Vallecano-Almería el sábado y Elche-Betis en la mañana del domingo. La emoción y el sufrimiento están asegurados, pero el premio de la permanencia bien lo vale.

3 comentarios:

Pablo Sitges Vernis dijo...

Lo cierto es que la salvación este año irá muy cara! Hay muchos equipos metidos en la lucha, el único que parece que vaya a descender es el Betis aunque si consigue eliminar al Sevilla de la Europa League puede coger mucha moral! Veremos cómo acaba todo! Saludos!

Pablo Sitges, sinbalon.blogspot.com.es

camiseta de futbol dijo...

El Betis logró su mayor remontada en la Liga BBVA ante el Barcelona. Los verdiblancos vencieron 3-2 pese a empezar perdiendo por 0-2.

camisetas de futbol baratas dijo...

Me gusta tu artículo ~
Más artículos esperamos que usted pueda compartir con nosotros