Italia: más sabe el diablo por viejo que por diablo

O eso me diría mi padre si lo tuviera delante. La frase se aplica a la perfección al fútbol italiano, que precisamente no pasa por su mejor momento. Pero poco le importa esto a esos viejos rockeros que nunca acaban de pasar de moda, que tienen tanta astucia como un zorro y llevan consigo intrínseco el saber de qué va esto de la pelotita.

En un campeonato donde Javier Zanetti sigue batiendo récords con el Inter, donde se retiró hace poco Maldini tras 40 primaveras con más de la mitad de ellas impartiendo lecciones, donde aún golean Francesco Totti, Luca Toni o Pippo Inzaghi, este fin de semana se reivindicaron dos veteranos que no necesitan presentación ya que su historial además de su excelso momento goleador lo hace por ellos: Marco Di Vaio y Antonio Di Natale.

El punta romano del Bolonia alcanzará las 35 primaveras en Julio, pareciendo que su caso es como el del vino: cuanto más añejo, más bueno. Anoche volvió a reivindicarse en casa del club más grande en el que jugó, donde tuvo buenos momentos en las dos temporadas que pasó y logró sus únicos títulos de club (además de una Coppa con el Parma en 2002). Dos goles, el segundo de ellos sensacional, para tumbar a una Juve tambaleante y dejar a los suyos en la zona templada de la clasificación, 10 puntos por encima de la zona de descenso, en gran parte gracias a los 16 goles que lleva anotados. Ahí quedan sus tantos, no se pierdan especialmente la definición en el segundo:



Pero si sensacional es lo de Di Vaio, no lo es menos lo que está haciendo Di Natale (33 añazos a sus espaldas) con el Udinese. El año pasado fue capo cannoniere con 29 anotaciones, salvando la situación clasificatoria de los suyos. Pero esta campaña está yendo aún más lejos. Tan solo dos goles por debajo de Cavani tras el hat-trick que ha anotado hoy en la paliza de los suyos al Palermo (0-7), su Udinese lleva una buenísima racha que los coloca ya 5º en la tabla a un solo punto de la Lazio que cierra la zona Champions, disparados tras un inicio de temporada muy desalentador (servidor pensaba que se iban al pozo) con cuatro derrotas al hilo, la última curiosamente ante el Bolonia, con goles de nuestros protagonistas de hoy.

En cuanto al vídeo con los goles, disculpadme que no haya podido encontrar otro mejor sin esta música de fondo que acompaña la exhibición conjunta que dio nuestro personaje con el chileno Alexis Sánchez, que apenas (?) clavó 4 pepas:



Bien podemos concluir como nos han mostrado este par de sensacionales ejemplos, que en Italia la edad no es obstáculo para triunfar, más bien casi parece requisito necesario. ¡Por muchos más goles de estos ‘viejos’ pero efectivos romperedes!

1 comentario:

kipzy dijo...

Di Vaio es un poco limitado en cuestiones técnicas, pero muy constante. Lo comparo con un Calderón de aca, pero con mas poder goleador y un poco menos de mañas.

Lo de Di Natale es tremendo, una lástima que no lo pueda trasladar a la selección... o un alivio tal vez.