Partidos de ida de la primera ronda de la Intertoto

Rápido repaso de lo sucedido en la jornada inaugural de la copa Intertoto, por orden de inicio de los encuentros…

Lisburn Distillery-TPS Turku:2-3


Comenzó marcando el equipo local(1-0 al final de la primera parte), pero un gol de Mika Ääritalo y dos del argentino Aristides Pertot,(que llego al club en el 2000, procedente de un Deportivo español al borde por entonces de la ruina económica), dieron la vuelta al partido. Al final del encuentro(y apenas un minuto después del 1-3), Darren Armour logro su segunda diana(esta de penalti) para los blancos, que les permite mantener ligeras esperanzas.

Mika Erevan-FC Tiraspol:2-2

Tras el 2-0 con el que concluyo la primera mitad, los moldavos supieron igualar la eliminatoria, con dos tantos en el 61 y 79, el segundo obra de Sergei Damasco, internacional moldavo.

Etzella Ettelbruck- Lokomotivi Tblisi:0-0

Creo que no es difícil imaginar lo enormemente apasionante que debió ser un partido que concluyo 0-0 con un equipo Luxemburgués en juego. Pues eso, os dejo imaginarlo, casi mejor…

FK Riga-Fylkir:1-2

Sorpresa en Letonia, que hubiera podido ser aun mayor, pues en el 70 los islandeses lograron el 0 a 2. 5 minutos después, el Riga conseguía reducir diferencias de cara al siguiente partido.

Neftchi Baku-Nitra:2-0

Inesperada victoria(y mas por su contundencia) la de los azerbayanos, con dos tantos del defensa Rashad Sadygov ,posiblemente uno de los mejores jugadores de su país, con una curiosa historia detrás…Los goles, logrados en el 7 y el 10, hacen que los eslovacos deban esforzarse al máximo si quieren tener alguna opción en la vuelta.

Los dos goles, aquí:


Cracovia de Krakov- Shakhtior Soligorsk:1-2

En el 26 se adelantaron los polacos, pero 4 minutos después se produjo el hecho clave del encuentro, la expulsión de Witkowski. Con uno menos durante una hora, los locales no pudieron contener las acometidas bielorrusas, que con sus goles en el 69 y 73 le dieron la vuelta al marcador. De todas formas, aun no esta todo dicho…


Hibernians Paola-Gorica:0-3

Poco que decir, todo decidido en la eliminatoria, como era previsible. Dos goles eslovenos, de Etien Velikonja.

Rijeka-Renova:0-0

Otro marcador poco esperado, los croatas fueron incapaces de romper el muro macedonio.

Celik-Grbalj:3-2

Se adelantaron en el siete los montenegrinos, pero el conjunto local remonto con tres tantos. Cuando estaba a punto de concluir el encuentro, Pavicevic lograba el segundo del Grbalj, y ponia mucho mas caliente el partido de vuelta.

Bohemians- Rhyl: 5-1

Chimo se frotaba las manos cuando en el 25 los galeses, por medio de Oman(jugador del Bohemians, que marco en propia meta) lograban el 0 a 1 en Dublín. Asi además es como concluyo la primera mitad. Pero a partir de ahí…hasta cinco veces tuvo el portero Gales que ir a recoger el balón del interior de su portería.

Todo pues decidido en la eliminatoria, no creo que demasiados espectadores acudan a ver la vuelta..

Besa- Éthnikos achnas:0-0

Otro empate a cero, que hace que todo se tenga que dirimir en Chipre.

Hasta aquí los partidos de ayer. Los de hoy terminaron así:

Zhetisu- Honved:1-2

En el minuto 59, el jugador ruso del Zhetisu,Ruslan Mikhailov lograba el 1 a 0 que ponia en ventaja a los kazajos. Por fortuna, dos goles de Zoltán Hercegfalvi daban la vuelta al marcador, y ponia a los de Budapest mas cerca de la segunda ronda.

FK Ekranas-Trans Narva:1-0

Cuando estaba a punto de finalizar el choque, el local Bicka daba la victoria a los lituanos, que sufrieron mas de lo previsto.

HB Tórshavn- Elfsborg:1-4

Claro triunfo sueco, muy superior a los isleños. A pensar en la siguiente ronda…que es donde nos volveremos a encontrar nosotros, dentro de una semana.

4 comentarios:

jonceltic dijo...

Sois unos cracks... con la intertoto dando el callo. Os felicito.

Pasaros por CelticPark!!!

Un abrazo. Garrincha habrá flipado, espero su cronica impaciente.

cityground dijo...

Bien el Bohemians, y el Shaktyor se le pone de cara la eliminatoria.

La sorpresa el empate del Rijeka.

jonceltic dijo...

city: Bohemians, Ujpest, Honved, Dukla,...son dignos de tu blog eh...

cityground dijo...

Pues si Jonceltic, equipos históricos sin duda pero a los equipos del este los sigo menos, aunque tengo alguna debilidad como el Dinamo de Minsk y alguno mas que les haré algún post este verano.